El templo parroquial está dedicado a Nuestra Señora del Remedio. En 1734 La Cerollera decidió demoler el antiguo templo y edificar uno nuevo, para lo cual contrató a Antonio Moreno, maestro de obras, vecino de Valdeltormo. Aceptó el modelo de iglesia barroca que triunfó en el Bajo Aragón en las décadas centrales del s. XVIII: edificio de planta rectangular con tres naves de igual altura, divididas por esbeltos pilares dobles que crean un espacio amplio y unitario, siguiendo la idea de la basílica del Pilar de Zaragoza.

iglesia_Cerollera

Su nave central y los brazos de la nave crucero se cubren con bóveda de cañón con lunetos, las laterales con arista y el crucero con cúpula sobre pechinas, decoradas con los cuatro evangelistas, en estuco y pinturas que datan de 1779. Sus retablos de madera fueron desmantelados y quemados en 1936. Se conserva la antigua sillería del coro, hoy fragmentada y ubicada una parte en el altar mayor tras la restauración general de 1997. La fachada principal se subraya con un hastial mixtilíneo coronado con una hornacina donde se ubica la patrona. La torre situada en el lado de la epístola se yergue sobre un cuerpo inferior de cantería y los tres superiores de ladrillo.

Portón iglesia Cerollera

La construcción de este edificio se interrumpió a los dos años de su inicio y se retomó en 1759, finalizándose en 1767. Está restaurada desde 1998.

Vista iglesia Cerollera