Fiestas y tradiciones

Entre las celebraciones llevadas a cabo en la localidad destacan las siguientes:

  • Fiestas Mayores

Las fiestas patronales de La Cerollera se celebran en torno a la figura de Nuestra Señora de los Remedios y durante el tercer fin de semana del mes de agosto.
Durante estas jornadas festivas tiene lugar la realización de actos como procesiones y misas, pasacalles, vaquillas, concursos varios, etc. El punto final de estos días lo pone una comida popular en la Ermita de San Cristóbal.

  • Romería de los Santets

Esta festividad fue retomada en el año 1999, debido a la voluntad de recuperación de la misma por parte de los habitantes de la localidad. Se gesta una gran fiesta con una romería a la que todos deben acudir disfrazados con el traje regional al Peirón del Santet. Una vez allí, todos los asistentes reciben pastas de regalo.

  • San Antón

Se enciende una hoguera, y se asan chorizos y derivados del cerdo para todos los asistentes. Fin de semana más cercanoal 17 de agosto.

  • La Semana Cultural

Durante la semana cultural, se programan una serie de actividades y actos como charlas, las conferencias, los teatros… etc. Todo esto transcurre durante el mes de agosto.

  • Semana Santa

Como en muchas localidades de Aragón, la Semana Santa tiene en La Cerollera un significado especial. Se realiza un Via Crucis y en lugar de campanas se tocan los rodets, que son una especia de carracas.
También se realiza una comida campestre durante el lunes de Pascua.

  • Santa Águeda

En la festividad de Santa Águeda, durante esta fiesta, tiene lugar una hoguera y una comida en la que los asistentes disfrutan de una jornada en la que los protagonistas son las mujeres: transcurre el 5 de febrero.